Craneopuntura de Yamamoto

La Craneopuntura de Yamamoto no es una de las técnicas que forman parte de la Medicina Tradicional China original; es una técnica creada por el Dr. Yamamoto, considerado uno de los más importantes pioneros en el área de la acupuntura de los microsistemas.

 

Este método innovador permite ampliar las expectativas terapéuticas de los microsistemas hasta entonces conocidos, posibilitando la integración de la Medicina Tradicional China con los conocimientos de vanguardia de la medicina, particularmente en el campo de las neurociencias.

 

Esta forma de acupuntura, que se hizo conocida en los últimos 50 años, consiste en la delimitación de una zona del organismo, un área específica, en la cual se encuentran puntos de efecto terapéutico sobre el cuerpo.

 

Se puede tratar casi toda la patología médica:

 

* los cuadros neurológicos, como las secuelas de isquemias o infartos cerebrales, hemiplejías, la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial benigno, jaquecas crónicas, acufenos, neuralgias de trigémino, parálisis facial, esclerosis múltiple, vértigo, afasias, epilepsia, problemas del sueño, depresión y otros trastornos psíquicos, etc.

 

* sobre el aparato osteo-articulo-muscular: dolores de todo tipo, artritis, artrosis, dolores post quirúrgicos, dolores post traumáticos, contracturas de todo tipo, ciatalgias, lumbalgias, hernias de disco, coxalgias, osteoporosis, etc.

 

* en los órganos de los sentidos, se pueden tratar: glaucomas, degeneración macular, estrabismo, conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, alergias, rinitis, sinusitis, obstrucción nasal, estomatitis, dolores de garganta, herpes simple, herpes zoster, odontalgias, problemas auditivos, otitis, y otros

 

* sobre los diversos órganos: problemas estomacales, renales, del aparato respiratorio, hepatitis, pancreatitis, colecistitis...