Dietoterapia

La alimentación es uno de los elementos clave en la Medicina Tradicional China y por tanto se hace especial énfasis en lo que ingerimos, que se convierte en "la gasolina de nuestro coche".

 

En estos días estamos llenos de recomendaciones alimentarias, productos que sí o no se deben consumir... Esto conlleva a un cierto "mareo" en la persona, el término correcto sería anomia según el sociólogo Durkheim- ausencia de reglas-, por lo que la persona una vez a la semana cocina de manera equilibrada, otro día al ver un anuncio comienza a comer ese alimento con tantas propiedades, pero después queda a comer afuera y hace todo lo contrario a los días anteriores...

 

Nuestro objetivo es dotar de herramientas a la persona para que basándose en su constitución física, actividades, dolencias, enfermedades, etc. y con las leyes milenarias de la medicina china (cinco elementos-imagen- y yin-yang -también usadas por la macrobiótica-) pueda saber qué tipo de alimentos le convienen, cómo mezclarlos y como usar el alimento como su propia medicina.